martes, 26 de noviembre de 2013

CAPÍTULO II: ASPECTOS TECNICOS

   1.1.  Descripción de las actividades realizadas

    1.      Presentación del equipo de trabajo, entrega de cargo y funciones en el proyecto
    2.      Reconocimiento de la red y equipos actuales (hardware)
    3.      Revisión del software actual.
    4.      Capacitación del equipo de trabajo
    5.      Instalación de software requeridos
    6.      Armado de la nueva red(Cableado e inalámbrico)
    7.      Desarrollo de las especificaciones de cada ambiente del edificio
    8.      Configuración de la red (Cablea e inalámbrica)
    9.      Entrega de planos e informen finales.



    1.2.  Propuestas de la empresa

   1.2.1.      Problemática
En un mundo tan desarrollado como el actual los recursos de información son tan amplios que van más allá de lo que podemos imaginar. Son muchas las organizaciones que cuentan con un número considerable de ordenadores en operación y con frecuencia alejados unos de otros. Por Ejemplo, una compañía con varias fábricas puede tener un ordenador en cada una de ellas para mantener un seguimiento de inventarios, observar la productividad y llevar la nómina local.
En el último año la empresa  viene presentando problemas e inconvenientes en cuestiones de comunicación de datos e internet, esto ha sido más notorio con la apertura del quinto servicentro.
La empresa; cuenta con una red inestable, la cual necesita de un correcto funcionamiento, los problemas actuales son cortes súbitos de internet además de perdida de comunicación de datos los cuales ocasionan errores en la transmisión generando retrasos y malestar en el personal o peor aún perdida de la data, otro aspecto es la gran lentitud en la comunicación de datos a pesar de contar con un servidor el cual no tiene implementado políticas ni restricciones de acceso respecto a internet y además del deficiente sistema de cableado estructurado adecuado, por no cumplir con los requisitos indispensables de acuerdo a estándares mínimos de cableado.

Todo ello se puede resumir en los siguientes puntos:

  Ø  Convivencia de cable y conectores de diferentes categorías y marca y que además no cumplen con los estándares lo cual genera inestabilidad en la red e influye en la velocidad de transmisión.
  Ø  No hay claridad en la distribución física y etiquetado en equipos de comunicaciones, enlaces, cableado.
  Ø  Peligro de interferencias averías y, daños eléctricos.
  Ø  Posibilidad de accidentes debido a que los cables se encuentran tendidos sobre el piso y colgantes
  Ø  Saturación de conducciones.
  Ø  Dificultades en el mantenimiento y accesibilidad de los equipos de red.



  
  .  1.2.2.      Descripción de la Propuesta

  Ø  Aumentará la disponibilidad de la red informática entre los servicentros y entre los surtidores y la central.
  Ø  Permitirá brindar a sus clientes una mejor calidad de servicio
  Ø  Aprovechará al máximo los recursos informáticos con que cuenta actualmente
  Ø  Utilizará tecnología actual disponible en el mercado y desarrollada lo suficiente como para cumplir los objetivos.
  Ø  Aportará al afianzamiento y desarrollo del centro de estudios lo cual conlleva a mejorar la imagen institucional.
  Ø  Servirá de precedente para futuros proyectos de red dentro del grupo Da Vinci.


     1.2.3.      Dificultades y logros alcanzados en el desarrollo de la propuesta

   Dificultades:

  Ø  La distancia entre cada servicentro (movilización)
  Ø  Problemas de compatibilidad con algunas máquinas
  Ø  Tiempo limitado.
  Ø  Poca disponibilidad de efectivo.

 Logros:

  Ø  Aumento en el desempeño de la red
  Ø  Mejora del servicio de enseñanza
  Ø  Actualización de sus equipos
  Ø  Mejora en la seguridad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario